Aquí no te encontrarás mi expediente académico, si lo necesitas seguro que idearás otra forma de acceder a él. Lo que si te contaré es que quizás no sea esa formación académica la que mejor define mis habilidades como profesional.

En los últimos años de mi vida he experimentado una gran transformación tanto a nivel personal como profesional, empezando por dejar de lado esa parte más fácil de la ecuación, “la comodidad”. He cambiado la seguridad de un trabajo estable, alojado en un entorno multinacional por la opción de vivir un presente más agitado e incómodo, creyendo firmemente que eso me ayudará a liberar todo mi potencial y a vivir un presente lleno de momentos fascinantes.

He aceptado vivir en estado beta continuo.

Echando la vista atrás y leyendo alguno de los Cv de cuando empezaba mi carrera profesional, me causa cierto asombro ver que la palabra “proactivo” siempre ha estado ahí, quizás más por deseo que por ser una realidad. Esto ha cambiado desde hace un tiempo a esta parte, he dado el paso que hace años tenía que haber dado y la impresión que tengo es que no hay vuelta atrás. He dejado de ser reactivo para ser proactivo. Ahora, cuando se presentan dos opciones en mi vida, sé que la opción correcta es esa que me incomoda, la que altera mi presente evitando que permanezca demasiado tiempo en mi zona de confort.

“Crecimiento personal y comodidad son incompatibles” Francisco Alcaide

No me gusta esperar a que las cosas pasen, intento hacer que sucedan. Ese es uno de los motivos por los que empiezo a escribir en este blog, quería probar nuevas maneras de encontrar proyectos atractivos en los que colaborar. Casi sin intención empecé a conocerme mejor y a hacer cosas que me hacían mis días más y más satisfactorios.

“Estaba creando mi camino en lugar de buscarlo, dibujaba mi mapa” #mapmakers

En 2015 aparece en mi camino un nuevo proyecto, tanto su misión como sus valores encajaban a la perfección con mí filosofía de vida. No hicieron falta muchas conversaciones para que Humanas Salud Organizacional pasará a ser ya un elemento más de mi presente. El mundo 2.0 me había dado la posibilidad de unir dos de mis pasiones, la transformación digital y la gestión de personas.

2018 es otro año lleno de cambios. Mi etapa de crecimiento en Humanas llega a su fin. Pasados casi 3 años aportando todo mi tiempo y mis fuerzas a hacer crecer el proyecto es el momento de cambiar, de buscar nuevos horizontes.

Durante un tiempo he abandonado casi por completo la actividad en el Blog para hacer crecer los proyectos de los que formaba parte. Ahora creo que es el momento de volver, con muchas más experiencias que contar y con muchísimas ganas de seguir agitando mi presente para seguir empujando los límites un poco más lejos de lo que están.

A partir de ahora en mi Blog te contaré historias de mi día a día, experiencias que creo que te podrán ser de utilidad además te contaré como convivo con mis grandes defectos y como trato de mejorar cada día aspectos en los que todavía me falta mucho camino que recorrer.

Si quieres estar al día de lo que publico suscríbete al Blog.