Una organización diferente: AIESEC

AIESEC

“Cuando hablamos de AIESEC puede parecer que hablamos de una organización secreta”

Desde que somos pequeños nos enseñan multitud de conocimientos pero no nos enseñan a confiar en nosotros mismos. Por eso, cuando tenemos que tomar decisiones de relevancia para nuestro futuro, nos entra el miedo a ampliar la zona que dominamos, la zona en la que todo nos resulta cómodo y seguro, nos referimos a nuestra zona de confort.

Salir de nuestra zona de confort no significa que la perdemos sino que la ampliamos. Con el cambio ganamos desarrollo.

Si te está interesando lo que lees es posible que te encuentras en el buen camino. Hoy vamos a hablar de AIESEC, una organización que te puede dar la oportunidad de ampliar tu zona de confort a través del aprendizaje.

¿Qué es AIESEC?

Cuando hablamos de AIESEC puede parecer que hablamos de una organización secreta pero esta idea no tiene nada de cierto. En realidad se trata de una organización global, independiente, apolítica, sin ánimo de lucro y gestionada en su totalidad por jóvenes estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Sus siglas provienen de Association Internationale des Étudiants en Sciences Économiques et Commerciales aunque para ser miembro no es necesario estudiar una carrera relacionada con las Ciencias Económicas y Comerciales.

Su desarrollo se inicia de manera informal entre los años 1946-1948 y en la actualidad, AIESEC cuenta con más de 100.000 miembros repartidos por más de 124 países de todo el mundo. Su magnitud, es tal, que la UNESCO la ha reconocido como la organización de jóvenes más grande del mundo.

Su objetivo fundamental es el de ampliar la visión del mundo de sus voluntarios. Para llevarlo a cabo se desarrollan proyectos sociales en los 5 continentes, intentando fomentar el cambio en las comunidades donde estos son desarrollados.

Además, AIESEC busca potenciar valores como el liderazgo, trabajo en equipo, motivación, habilidades sociales y un mayor compromiso social tanto de sus miembros como del entorno donde se llevn a cabo sus proyectos.

¿Quienes forman AIESEC?

Está formada por jóvenes con intereses en temas de impacto mundial, liderazgo y gestión. La única finalidad de sus miembros es la de desarrollarse y convertirse en agentes del cambio, lo que Isra García llama #mapmakers.

La llegada de la organización a Santiago de Compostela no se produce hasta Septiembre de 2014. Desde la puesta en marcha del comité local en Santiago ya han salido al extranjero 3 de sus miembros y las previsiones confirmadas para este verano son ya de 4 miembros más.

El proyecto no ha hecho más que empezar y a partir de Octubre de este año 2015, en Santiago, empezarán a recibir a jóvenes de todo el mundo. Llegarán a la ciudad para realizar prácticas en empresas y organizaciones no gubernamentales. La idea es que estas actividades, además de permitir a sus miembros desarrollarse, es producir un impacto positivo en el entorno de la ciudad.

Actualidad AIESEC Santiago Compostela

El comité local de AIESEC en Santiago de Compostela, ha puesto en marcha la campaña “Summer Peak”. El objetivo de la campaña es atraer jóvenes voluntarios para sus programas de verano. Se trata de una oportunidad de explorar nuestro comportamiento en entornos que no dominamos. Te permitirá perfeccionar un idioma a través de la práctica real y causar un impacto positivo en la sociedad.

Semanalmente se realizan Infosession´s para informar a todas las personas que puedan estar interesadas en participar en la campaña “Summer Peak”. Si quieres estar al tanto de las próximas sesiones de información debes seguir a AIESEC en las Redes Sociales.

Además, el próximo 24 de abril, organizan una Feria de Empleo en la Facultad de Económicas. A ella asistirán empresas de la talla de Garrigues Deloitte. Podrás obtener más info. sobre este evento en el siguiente enlace.

Puedes ser parte de AIESEC si:

Si te has tomado las molestias de llegar a esta parte del artículo es porque te atrae la idea de ser agente del cambio y además te sientes identificado con los valores de AIESEC. Es el momento de informarte sobre sus proyectos de voluntariado y prácticas en el extranjero.

Prueba la experiencia de unirte a esta organización. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de facebooktwitter instragram.

AIESEC te puede ayudar a ampliar tu zona de confort. Rodéate de gente que ya está en el destino hacia el que tú remas.

El voluntariado conseguirá que dejes de pensar en ti para pensar en otros. A pesar de ser otros los que se beneficien del trabajo voluntario que nosotros hagamos, los mayores beneficiados no son ellos, sino nosotros.

Lo más importante en la vida es aquello que no te pueden robar: las personas, el conocimiento y las experiencias.

Nos vemos pronto!!

Suscríbete gratuitamente al Blog

suscripción